Samsung presenta Smart TV en 8K para 2023

 

Pioneros, Samsung ya posee la maquinaria necesaria para fabricar monitores con tecnología QD-OLED 8K 

 

La tecnología OLED (organic light-emitting diode o diodo orgánico de emisión de luz) la encontramos en televisores de gama alta y es la que Samsung ha estado trabajando arduamente en los últimos años. OLED ofrece imágenes realmente increíbles, debido a que posee cuatro veces más píxeles que los televisores 4K.

 

Según la información publicada por Kaateva, empresa líder en el mercado de impresoras para encapsulación de película delgada (OLED). Nos da a conocer que Samsung quiere dar un paso más allá, lanzando su primer televisor QD-OLED 8K en 2023.

 

“Este mes marcaremos un hito con el envío de nuestra solución de inyección de tinta G8.5 de próxima generación para la producción de grandes volúmenes de pantallas QD-OLED a un fabricante líder (Samsung). Conocida como «Jarvis», la herramienta se utilizará para imprimir pantallas para televisores 8K y monitores de alta resolución.”

 

¿OLED o QD-OLED? 

Con la tecnología QD-OLED se propone reemplazar el filtro RGB que requieren los paneles OLED por una matriz de nanocristales, o puntos cuánticos, que se responsabilice de la reproducción del color. Entre las ventajas de la tecnología QD-OLED sobre OLED destaca un mayor nivel de brillo, una paleta de colores más amplia, mayor volumen de color, menor degradación del pixel azul, mejor ángulo de visión y filtro anti-reflejos, entre otros. 

 

Samsung podría iniciar la producción de esta línea de monitores de alta resolución, pero no se puede confirmar aún que vaya a lanzar un monitor QD-OLED 8K prontamente. Si bien esta es una de sus prioridades para el 2023, el fabricante sabe que la tecnología 8K aún tiene un largo camino que recorrer para convertirse en una opción viable.