Play Station: Proyecto Leonardo para jugadores con movilidad reducida
Un kit que funciona para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar más fácil, cómodamente y durante períodos más largos
El concepto de accesibilidad es uno de los temas claves que han servido de inspiración la feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2023.Bajo este contexto, fue presentado uno de los proyectos más innovadores de los últimos años y que sin duda beneficiará a una gran cantidad de personas, nos referimos el “Proyecto Leonardo”, un nuevo elemento para jugadores con movilidad reducida.
La compañía de consolas desarrolladas por Sony ha profundizado en la búsqueda de “hacer que los juegos sean más accesibles” y de la mano de la más reciente PS5 fue que crearon un nuevo control para jugadores que presenten alguna discapacidad que tenga que ver con el movimiento y funciones motoras.
Para crear este nuevo accesorio, participaron expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos, trabajando juntos para lograr resultados precisos y hacer de la experiencia de juego un espacio más cómodo.
“Project Leonardo es nuestro nombre en clave para un nuevo controlador altamente personalizable. Un kit que funciona para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar más fácil, cómodamente y durante períodos más largos”, dice el comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation.
Un ejemplo claro de que la tecnología no es solo cambiar o evolucionar, sino también inclusión y avance, permitiendo otorgar a personas con distintas discapacidades, adaptarse a los que haceres del día a día.