¿Para qué se ocupan los proyectores?
Son transversales a la edad, como también al grupo social al que pertenezcas, los hemos visto y más de alguna vez nos tocó incluso ocuparlos, enfocarlos y prenderlos, te apuesto que mas de alguno disfruto de alguna película, charla o fiesta gracias a ellos. Hasta visualmente son armónicos, de bellas tonalidades y tamaños discretos, por si fuera poco, su precio está al alcance de todos, incluso existe la opción de arriendo de proyectores.
¿Qué es y cómo usarlos?
Afortunados quienes hemos podido vivir la era de los proyectores, más aún cuando estos pueden arrendarse, nos facilitan la vida y la actividad que organizamos. Para dejarlo claro desde el inicio, este aparato recibe una señal, ya sea de video o solo una imagen y va destinada a materializarse en una proyección, de aquí proviene su nombre. La magia sucede a través de sistemas de lentes, estos son quienes permiten visibilizar las imágenes, ya sean estáticas o en movimiento.
Claramente no solo nos quedamos con la proyección, claro que no, los ejemplares más modernos, cuentan con la facultad de corregir detalles de borrones, superficies curvadas que distorsionen la imagen y esto solo con ajustes manuales, nada de tutoriales ni software de corrección. En el caso de proyectar videos, estos cuentan con una luz muy brillante para hacer la proyección de la imagen.
Dónde podemos proyectar
Hay muchísimas instancias para proyectar, se han vuelto cada vez más demandados hasta para usos domésticos, comencemos mencionando que ya no es lo mismo ver tu serie favorita desde una Smart tv, que hacerlo en dimensiones de alto impacto, como por ejemplo la enorme muralla del living. El final de temporada con tus amigos tendrá de seguro otra emoción, se disfrutará y recordará mucho más. Este ejemplo es el ideal para mostrarte lo efectivo y pertinente que resulta arrendar un proyector, puedes gestionarlo con el grupo y créeme que te costará muy poco, monetariamente hablando.
Los proyectores de video se usan especialmente en salas de presentaciones y de reuniones, como así también en universidades y escuelas. También se pueden usar en el ámbito doméstico para la proyección de películas o de imágenes en general. La señal de video de entrada puede venir de distintos tipos de fuentes. Entre estas, se destacan una computadora personal o un sintonizador de televisión.
Si eres académico y debes realizar un congreso en el que el fuerte son las exposiciones, tanto de gráficos, láminas con información relevante y hasta material audiovisual, el proyector será tu mejor aliado, ten claro que, en las aulas universitarias, las instalaciones están listas, solo debes conectarlo a tu computador y ya, en caso de no contar con el telón para proyectar, también existe por supuesto, la opción de rentarlo, es un inseparable.
No hay límites
Las corrientes y manifestaciones artísticas no escapan de ninguna manera al uso del proyector, seguro te acuerdas de representaciones llenas de color en casas de gobierno, edificios institucionales destacados, centros culturales y diversas fiestas internacionales, las que han ocupado los proyectores para pintar estas fachadas de texturas e incluso de verdaderas obras de arte, algunas con mensajes muy profundos.
Es como volver a los inicios de la fotografía, pero dando un salto gigantesco, de hecho, con ellas puedes instaurar literalmente tu propio auto cinema, en el estacionamiento de tu edificio o en el sitio eriazo de tu barrio, cualquier lugar que te ofrezca una superficie lisa… o no, ya que incluso puedes reproducir en modo tridimensional, si hasta Batman lo ocupaba para mostrar su sello en el cielo, cuando anunciaba su salida para salvar a los transeúntes de ciudad Gótica.
Por último y no menor, como no compartir la felicidad con nuestros seres amados, obviamente en pantalla gigante, los matrimonios son el evento más idóneo e importante en los que el arriendo de un proyector debe ser un hecho. Sin extras de cables y listo para instalarse, las imágenes de la historia de amor de los novios, sus fotos familiares y de los mejores amigos, son parte del clásico de este ritual, ojo que no solo queda ahí, obviamente quedará para el baile de toda la noche. Lo mejor es que puedes ocuparlo cuantas veces quieras y para lo que quieras mostrar.