La importancia de renovar nuestros equipos tecnológicos
Renovar los equipos tecnológicos, debería de ser una de las prioridades de las empresas, debido al perjuicio que puede tener trabajar con equipos desactualizados. Con el paso del tiempo, es inevitable que los equipos de la empresa se queden obsoletos y que no sean compatibles con las nuevas tecnologías. Para poder seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente y poder operar dentro de la empresa con la agilidad que se necesita, hace falta renovar los equipos informáticos cada cierto tiempo.
Si disponemos de equipos antiguos, es bastante probable que no podamos trabajar con software de nueva generación. Además, a parte de no poder trabajar con software nuevo, tampoco podremos actualizar el software que estaremos empleando, lo cual puede tener consecuencias como pérdida de productividad en la empresa y por supuesto, fallas en el sistema de seguridad.
Por otro lado, vivimos en un mundo en donde la competencia empresarial está a la orden del día y disponer de unos equipos anticuados, nos hará mucho más difícil poder competir con nuestra competencia. De cara a poder ser más eficientes y poder ofrecer la mejor calidad y servicio en comparación con nuestros competidores, disponer de los equipos actualizados es completamente necesario.
¿Qué factores influyen en la vida útil de los equipos?
Factores del entorno
El lugar, es decir todas las condiciones físicas a las que esté expuesto el equipo de TI también influyen en su ciclo de vida. Factores como la limpieza del lugar y la exposición al polvo deterioran el equipo. La temperatura es otro factor que juega un papel clave. Para un mayor rendimiento los equipos de TI deben de conservarse en ambientes frescos y libres de humedad.
Importancia del mantenimiento
Debido a la variabilidad que existe en el uso y el entorno de los equipos y la velocidad del deterioro, un factor que puede ayudar a incrementar su vida útil, es el llevar a cabo un constante y oportuno mantenimiento cuando comiencen a detectarse fallas o alteraciones en el funcionamiento del mismo.
En definitiva, renovar los equipos informáticos cada cierto tiempo, se resume en dos necesidades básicas. Ser más competente y evitar toda clase de problemas. Los equipos actualizados repercutirán en el buen hacer de nuestra empresa, pudiéndose convertir en una ventaja mucho más allá que una necesidad. Saber adaptarse a los cambios al renovar nuestros equipos y ofrecer más y mejores servicios, son la clave del éxito empresarial.