Es tu momento de emprender

Uno de los mejores momentos para lanzarse a la piscina, creer en tu emprendimiento, es ahora. Aunque sea difícil de creer, lo primero que hay que tener ver y asegurarse, es claridad de lo que queremos hacer, ya con esto podemos comenzar a dibujar las primeras líneas de nuestro negocio. Por ejemplo, vamos a reflexionar y tratar de responder esta pregunta: ¿qué es lo que se ha potenciado los últimos años?

¡Correcto! De la mano de la tecnología, los últimos años, el fotocopiado y las impresiones 3D, se han ido potenciando paulatinamente, al punto de posicionarse como una gran alternativa de emprendimiento. La reproducción de documentos, libros, archivos simples o PDF, cada día tienen más demanda, echando por la borda la postura de que las fotocopias e impresiones estarían obsoletas.

Podríamos pensar que los hit nunca pasan de moda y que todo lo bueno vuelve, el mejor momento para dedicarnos a este rubro, es ahora. La demanda está en notable aumento, para distintas profesiones y rubros. De ejemplo podemos nombrar a un colegio, una notaría e incluso un centro de salud. Si tu presupuesto es acotado o estándar, la opción de arriendo de fotocopiadoras es una alternativa real y muy eficiente.

Ubicación en serie

Como eje casi central, lo inicial siempre es ver nuestro lugar base, donde nos situaremos y el motivo de esta ubicación. Es mucho más estratégico tener la fotocopiadora al costado de una universidad, que, en el fondo de una feria de verduras, usualmente son los estudiantes quienes más necesitan de la reproducción de sus archivos. El secreto estará en el sondeo geográfico previo a cualquier asentamiento de tu pyme.

No vamos a descartar por ningún motivo, tener nuestra casa como sede principal, así vamos a abaratar los costos, respecto al arriendo del local; no menor es, en tu radio si o si debe haber demanda de tu servicio, una empresa o alguna institución que requiera la réplica inmediata (y ojalá en serie) de documentos. Con este requisito de la lista, podríamos comenzar con el pie firme y observar los primeros retornos de nuestra inversión.

Comencemos la magia

emprender con equipos

No bastará solo con el equipo de fotocopiadoras, ser propietario u optar por el arriendo de la máquina, esto debe ir acompañado de un diseño en la atención, personalizada y con horarios acorde con el mercado aledaño a tu local. Señales básicas como una buena fachada, algo llamativo que no deje espacio a la duda, mucho menos perderse o confundirse y pasar de largo.

Junto con reunir el capital y considerando la opción factible, más económica e igualmente profesional, arrendar las fotocopiadoras te será de muchísima ayuda para el impulso inicial de tu empresa. Las operaciones que vas a realizar serán de muy buena calidad, igual a una máquina nueva, más costosa, aún menor, este sistema de alquiler, implica mantenciones cada vez que sean necesarias, por tanto, tu servicio estará en constante mejoría y eso, tus clientes lo van a reconocer.

Asegurar de conseguir todas las licencias y permisos que solicite el sistema, este es un paso lleno de burocracia y algo tedioso, sin embargo, es ultra necesario para poder empezar con todo en regla, sin temores a cierres por falta de algún requisito. Piensa que en cada país existen normas independientes que deben tramitarse, mientras más rápido, será mejor y segura la apertura de tu pyme. Estos papeles van, desde la inscripción, registro de la entidad que regula en tu ciudad, hasta los detalles físicos del local, tales como: electricidad y acondicionamiento general en la infraestructura, entre otros.

Personal de apoyo y equipo humano

Es cierto que no todo se trata de las máquinas, las fotocopiadoras, propias o arrendadas y sus funciones serán el alma de nuestro servicio, pero siempre es deber casi exclusivo de los humanos, la atención con la clientela, el plan de publicidad, las ideas incluso para mover y ambientar nuestra pyme.

El manejo de los turnos, los insumos que vas a precisar, el pago de cuentas o los eventuales préstamos que puedan solicitar para el funcionamiento, todo esto ha de ser mucho más efectivo con el personal idóneo. Recuerda que un personal de confianza, con conocimientos y creencias en tu empresa, te acompañarán en el éxito de ella.