Emprender nunca fue tan fácil como ahora
Ya no hay excusas para dedicarte a hacer lo que más te gusta, iniciar tus actividades institucionales, tramitar aspectos legales e incluso expandirse a otras regiones; no hay precedentes en una tarea tan fácil de realizar, tan solo con la ayuda de computadoras para una empresa, tu propia pyme desde tu casa y con infraestructura de calidad.
Atrás han quedado las figuras de esas industrias repletas de máquinas y empleados en serie, ya ni siquiera hay en la actualidad una forma única para trabajar, las entradas y salidas en espacios laborales están quedando en el olvido, incluidas las idas al banco ya no son necesarias, tanto como las finanzas, depósitos y los inventarios, hoy se ingresan con solo un clic.
Ideas existen a destajo, como primerísima fuente de inspiración encontramos indudablemente la imagen, el video, los podcasts y los recursos audiovisuales en general, desde los clásicos, hasta recursos más vanguardistas, la idea tomarlo todo desde tu ordenador y lanzarte a ser tu propio jefe. Es más, quizás ya ni exista esta figura y todo gire en torno a computador, que será lo que realmente haga avanzar y prosperar tu emprendimiento.
A continuación de dejamos una serie de ideas en las que el computador será el alma, el puntapié inicial y el productor casi total en tu actividad. ¡Atención!
1. Agencias y publicidad
La imaginación es una fuente laboral gigantesca, desde una buena y nutrida base de ideas, podemos lograr y hacer material lo que más nos guste, por ejemplo, una agencia publicitaria. Hoy por hoy el mercado pide a gritos conocimientos de marketing que se encarguen del incremento en las ventas, un equipo de trabajo que mueva y controle desde las redes sociales hasta la difusión, control de promociones y posteriores demandas en la compra. Aunque no lo creas, todo esto es posible desde tu computador, incluso desde un notebook, ambos pueden hacer de tu empresa, todo un éxito. ¿Quieres saber cómo?
Partamos de lo básico, la comunicación entre el equipo es primordial, la fluidez entre los departamentos es lo que sostendrá a tu negocio, sobre todo si se trata de tendencias, de estar pendiente de las últimas historias, publicaciones y frases llamativas que atraigan a clientes. Lo anterior si y sólo si ha de lograrse con un buen ordenador, y por supuesto, un buen servidor de internet que nos permita comunicarnos libre y correctamente entre nosotros.
Respecto al diseño y la imagen, el sistema que escojas para el tratamiento de la calidad, debe alojarse en un modelo operativo apto, moderno y full eficiente, no está permitido quedarse con la imagen pegada o desteñida en medio de una entrega. Imagínate con los videos, la edición de cápsulas para difusión de tu material debe ser siempre impecable e ininterrumpida.
2. Éxito y control de ventas
Tienes un equipo de panadería y/o repostería que son un lujo, los productos más deliciosos que nadie nunca probó y que tu barrio empieza a pedir a destajo, ya no das abasto con los pedidos y los números no te están cuadrando, sin decir el sistema de turnos que no entiendes cómo hacerlos cuadras. Pues bien, con un buen computador tu empresa se irá a las nubes sin pestañar.
Detente, enciende tu ordenador, abre un Word y un Excel, ¡ya está, lo demás se ordena solo! En serio, para crear plantillas de horarios, fórmulas que cuadren tus compras, ventas e incluso los bloques de reparto, nada más que un modelo de última te va a ayudar en el orden y desempeño. Si vamos hilando más fino, incluso pueden instalar una cámara de seguridad que te ayudará en el control del bodegaje, el que monitorearas desde tu propia oficina.
3. La terapia necesaria y segura
La actualización laboral y tecnológica no pasa solo por infraestructura ni softwares de vanguardia, también sucede cuando se trata de terapias que ayuden a nuestro bienestar individual, colectivo, físico y espiritual, en este caso nos convendría actualizamos con una cámara web de calidad que esté incorporada en tu computador, el que sin duda hará que tu empresa de coach se transforme en tendencia.
No te prives de tus conocimientos para ayudar a otros, hoy por hoy a todos nos hace falta la terapia y el empoderamiento, es muy factible hacerlo desde tu escritorio y con los mejores resultados, tanto para ti como para tu entorno.