Emprender en tiempos de pandemia

Los últimos años, debido a la crisis sanitaria que se ha estado viviendo, hemos sido testigos de que cada vez hay más personas que han decidido tomar el camino del emprendimiento, debido a que han sufrido un despido, deciden ocupar su tiempo libre o simplemente desean ganar ingresos extra.

El mundo está cambiando, por lo cual el tema de la renovación personal y laboral está presente en las mentes de muchas personas. Sin embargo, muchos desertan a mitad de camino a emprender debido a que no entienden el mundo de los negocios.

Por esta razón, y porque queremos potenciar el alma de aquellos pequeños negociantes, compartiremos algunos consejos que vienen de la propia experiencia, con la finalidad de que puedan identificar sus capacidades y talentos empresariales.  

La idea es lo principal

El punto de partida siempre va a ser una idea, por muy simple que sea, aquella que te quita el sueño. 

Debes preocuparte de que tu idea de negocio sea diferente, innovadora, algo que nadie más esté haciendo.

No necesariamente se nace con alma emprendedora

Muchas personas no toman el riesgo de emprender al pensar que no tienen ese talento para los negocios desde que nacieron.

Debes recordar que “la práctica hace al maestro”, por lo que, llevar una idea adelante implica esfuerzo, perseverancia, estudios y equivocarse. De esta forma serás capaz de transformar una idea en un producto o una marca. 

Da pasos pequeños

No es recomendable que te lanzes con todo de una vez. Este es un proceso que requiere de tiempo y calma.

Planifica

Todo lo que hagas debe estar por escrito, debe tener un plan estratégico por detrás, de manera de poder lograr realmente el objetivo que te estás proponiendo.