Cómo reconocer una impresora de calidad
En estos tiempos, contar con una impresora es tan importante como un buen calzado y obedece a múltiples variables que hay que considerar, desde velocidades de impresión, las tintas y su renovación, hasta el tamaño de la máquina en sí. Iremos con calma, pero lo primero que vamos a decir, es que actualmente y gracias al dios de la tecnología y el mercado, existe la opción de arriendo de impresoras para empresas, aliviándonos un estrés menos en las labores del día a día.
Ya con un paso avanzado y siendo super conscientes de la avalancha de los formatos digitales para todos los fines, también tenemos clarísimo que hay impostergables trámites en la institución, que si y solo si, necesitaran siempre ser impresos. Ejemplos hay bastantes, desde pasajes de transporte, fotografías, notificaciones oficiales, reportes, gráficos y comprobantes que deben ser visibles en formato papel.
Es cierto que donde más se hace indispensable esta impresora, es en una institución más corpulenta, sin embargo, si estás emprendiendo tu propio negocio y de vez en cuando necesitas imprimir ciertos documentos, pues la opción del arriendo te cae como anillo al dedo y es aquí en donde más claridad hay que tener de cuál es la mejor opción para ti. Atención con el siguiente listado.
El alma de la tinta
Una impresora sin tinta, pues no existe, aunque puede recargarse y volver a ser real. Es de las primeras características en las que se debe poner el ojo, en la mayoría de los casos, utilizan botellas de tintas que se emplean en los tanques de la máquina. En algunos casos estas son un poco más costosas, sin embargo, duran mucho más, ahorrando hasta un 75% si la usas mucho. Si lo usas en una oficina de proporciones mayores o imprimes muchas imágenes, sin duda este sistema te convendrá por sobre otros.
Por otro lado, si necesitas rapidez en la impresión de documentos, se recomienda elegir una láser. Como primera característica, tienen una vida útil más duradera, gastan considerablemente menos tinta, pero el tóner para reposición es algo más costoso, después notarás que el ahorro se basa en la cantidad de material que imprimas, sale a cuenta. Aunque decidas arrendar la impresora para tu empresa, es necesario que contemples estos detalles, ya que de antemano tendrás más claro cuál y por qué escoger.
Hay también aquellas que ocupan LED para recargar el tambor, lo hacen con electricidad, son más pequeñas y discretas, emiten muy poco sonido, se supone que consumen menos energía, en el caso que imprimas grandes cantidades, notaras el gasto en la cuenta de la electricidad.
La impresión y su calidad
Independiente de la técnica (tinta o inyección), la alta calidad de la impresión se mide por los puntos por pulgadas, dpi o ppp, mientras más elevado sea este valor, más detalles y definición se verá reflejado en la impresión. Un ejemplo, los ejemplares básicos, imprimen a 1200 ppp (horizontalmente en la resolución); modelos más profesionales, superan los 4.000 ppp. No solo se trata de la resolución, hay otros factores que influyen, así como la fidelización del color, la gama de grises y negros, también los tonos más claros.
Muy relacionado es entonces decidirte si necesitaras arrendar una impresora a color o únicamente en blanco y negro, eso dependerá de la ocupación de tu empresa o tu emprendimiento, no es un tema menor. Los documentos, imágenes caseras o dibujos infantiles, por lo general sólo necesitan impresiones de menor calidad, por tanto, solo tinta negra será suficiente. Es cierto que los valores se han nivelado, hoy en día estarías costando casi lo mismo, sin embargo, la impresora a color requiere al menos 1 cartucho negro y 3 de color.
No es lo mismo escanear desde el celular, dispositivos u otras aplicaciones. El resultado que ofrece escanear desde la impresora, contempla mayor y mejor resolución, además de poder centrar el documento y darle cierta exclusividad al resultado.
La conectividad es un extra crucial, ya no basta con el cable directo al PC, ahora es el turno de la tarjeta wifi incorporada, será ella quien te permita usarla sin estar conectada al computador y además podrá ser compartida y ocupada por más usuarios dentro del mismo lugar. Ojo que también hay algunas que pueden disponer de la nube.