Centro digital: Descubre todo aquí
Nos estamos super acercando al escenario inter espacial, hace un par de décadas los ciber café ya nos daban la pincelada que necesitamos para comenzar a remar estas nuevas aguas. Pues bien, en la ultra modernidad actual, los centros digitales se vislumbran como los nuevos y más eficaces, puntos de trabajo interconectados. Lo primero que deberíamos hacer es comenzar desde cero y responder la pregunta más básica de todas: ¿Qué es un centro digital?
En la traducción más simple son puntos de conexión a internet, accediendo rápidamente mediante una tecnología inalámbrica, esto quiere decir que el personal del lugar, no necesitan cables para navegar por internet. Lo único que van a necesitar, es activar el wifi desde sus equipos tecnológicos, tales como tabletas, notebooks, computadores o teléfonos inteligentes y se conectarán de inmediato.
Va a depender de las exigencias y las determinaciones que requiera tu centro, de tus actividades, por tanto, la demanda será la que especifique el o los puntos de conectividad. Generalmente hay uno interno que se ubica en los departamentos de informática o de computación, y otro externo, este será de un uso más popular o masivo, la mayoría del tiempo es de uso libre y gratuito.
Imagina que instalaremos nuestros puntos de conectividad en un laboratorio médico, quizás debamos usar un servicio de arriendo multifuncionales y sin duda ocuparemos el punto externo para los pacientes que acudan a realizarse exámenes, pago de bonos o información respecto a los exámenes. Mientras que el punto interno, deberá ser exclusivo para fines de involucren datos y enlaces con instituciones inmersas en los temas de salud.
¿Cómo y por qué hacerlo?
Estos proyectos se caracterizan por ser de alta iniciativa y vanguardia en tecnología, su leitmotiv es estar siempre al servicio de la comunidad, aportando con mejoras considerables en torno a la salud, la educación, cultura y entretención, por ejemplo. La conectividad y el libre acceso para la comunidad en su totalidad, es una herramienta básica que, hoy por hoy, debe ser un desde para cualquier tipo de institución, empresa, establecimiento o pequeña agrupación.
El motivo, el por qué hacerlo está ligado completamente a fines en torno a mejoras de procedimientos de laboratorios, base de datos de análisis, envíos a otros centros de la región o del país, prototipos que existan en línea y puedas ser usados en el caso de ser requeridos. Funciona completamente desde la salud hacia los usuarios (pacientes), los cuales verían mejoras sustanciales en temas de atención, pagos y resultados, certeros y al menor tiempo.
Infraestructura a la altura
Es algo que nos cuesta dimensionar, tal vez sean palabras muy grandes o imaginemos casi una fábrica llena de tubos de ensayos y científicos temperamentales. Es más simple de lo que piensas e incluso es perfectamente viable con el arriendo de equipos multifuncionales, desde computadores con la más alta vanguardia, pasando por tabletas para funcionamientos en modo movimiento, pantallas led para difusión de información y sobre todo, proyectores que ayuden en tus presentaciones, ya sea para los profesionales de la institución, como también para los usuarios asistentes.
Partamos por lo más simple, agendar las citas para controles, tomas de exámenes o retiros de ellos, solo en caso de necesitar el documento impreso. La base que siempre es la recepción, en cualquier oficina dedicada a diversidad actividades, todas necesitan de un eficiente computador de torre, no digamos que la pantalla debiese ser considerablemente grande, no, pero lo que sí nos importa es su equipo para manejar datos y programas, Excel y tablas para diagramar la agenda de los profesionales.
El respeto de dichas máquinas es igual o más importante del total de las actividades, pues hay que agendarlas en tiempos rápidos y hacer calzar perfectos los espacios. Un centro de esta envergadura va a precisar de chequeo y actualización constante, muchas veces el comprar infraestructura es solo pagar, es cierto que constan de garantías, pero no con derecho a recibir la mantención cada vez que lo necesites. Ahora bien, que un centro tecnológico funcione con la rapidez y efectividad necesaria, una de las alternativas más fiables es recibir la correcta revisión de los computadores, mediante el arriendo de equipos multifuncionales, estos tienen incluido este servicio las veces que sea necesario hacerlo, la garantía del arriendo es el funcionamiento.