Alianza entre empresas que buscan revolucionar la tecnología

Las grandes empresas IBM y Samsung se unieron para crear un nuevo dispositivo que busca solucionar el problema de la durabilidad de las baterías.

¿Qué hacen estas dos empresas?

Samsung es una compañía que comúnmente se relaciona con smartphones y aparatos electrónicos modernos. En cambio, IBM es una compañía a la que se asocia con temas como la informática y la inteligencia artificial. 

Entonces, lo interesante de esta noticia es que ambas empresas, que no tienen mucha relación, se unieron para crear un producto revolucionario. 

¿De qué trata este nuevo dispositivo?

Debido a que las personas suelen disponer gran parte de su tiempo para utilizar sus celulares, ya sea para redes sociales, comunicación o trabajo, las baterías de estos por lo general no llegan hasta el final del día, sino que requieren de una recarga. Lo bueno de esto, es que no solo funcionará para smartphones, sino que también para tablets, consolas de videojuegos e incluso ordenadores. 

Las dos grandes empresas que se mencionaron anteriormente se unieron para crear un chip que haría posible resolver el problema de la corta duración de las baterías, prometiendo mejoras de rendimiento y de la gestión de la energía. 

Ambas compañías desarrollaron un diseño para el apilamiento de los transistores en chips, que permitiría evitar las limitaciones de rendimiento y reducir el consumo energético manteniendo el flujo de corriente alto. Lo interesante es que el diseño apila los transistores del chip de forma perpendicular para que la corriente fluya de forma vertical, a diferencia de los diseños ya existentes. 

En esta primera etapa del proyecto simplemente comprobaron que era factible este nuevo diseño, ahora viene la parte difícil, que es llevarlo a cabo. 

¿Cuándo será lanzado?

El producto llamado “Vertical Transport Field Effect Transistors” fue presentado en IEDM, en San Francisco. Pero aún no se posee una fecha clara en la que este sea lanzado al mercado.

Lo que sí se tiene claro es que, en primer lugar, el diseño es posible, y en segundo lugar, ambas compañías llegaron a revolucionar el mercado.